Compartir:
Internet

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, dijo que las Farc se encuentran en una etapa de desesperación debido a las acciones de la fuerza pública colombiana en su contra, por lo que han caído en lo que llamó la pabloescobarización de ese grupo insurgente que ha recurrido al terrorismo indiscriminado y al narcotráfico.

Las afirmaciones las hizo el Ministro en su discurso de instalación de la Quinta Feria Aeronáutica Internacional, en la Base Aérea de Rionegro, Antioquia.

Explicó el ministro Rivera que, por su desesperación, las Farc han llegado a un extremo de terrorismo similar al que desató el narcotraficante Pablo
Escobar en el país, hace más de veinte años, y dijo que ese terrorismo lo están haciendo con otras agrupaciones que antes eran sus enemigas y con las que ahora están buscando alianzas.

'Eso es lo que he bautizado como la pabloescobarización de las Farc, y eso no constituye un síntoma de fortaleza sino de debilidad de las Farc', afirmó.

Rivera Salazar se mostró confiado en que el Gobierno Nacional, sus Fuerzas Militares y con la unidad del pueblo colombiano avanzan en 'la etapa final de esta pesadilla que hemos vivido', y en el camino hacia 'el final de las organizaciones narcoterroristas'.

'La victoria contra los criminales será posible si, y solo si, alcanzarla es un propósito nacional y no solamente militar o policial. Si estamos unidos frente a cada adversidad, frente a cada tropiezo, no solamente frente a las victorias y a los hechos memorables como la Operación Jaque o la Operación Sodoma sino frente a cada prueba atroz que nos plantee el terrorismo', expresó.

'Lo que nos falta es un camino difícil, no es una batalla de flores, pero es el precio necesario de una sociedad resuelta a conquistar la paz, que debe estar dispuesta a pagar para que esa victoria sea definitiva y no se escape en medio de la división y las controversias intestinas', sostuvo Rivera.