Johnny Hoyos"Christoph Riess explicó que “aún estamos aprendiendo sobre la rentabilidad de los medios digitales”.s:3

Los que están desde hace años en el oficio de hacer periódicos, no tienen porqué temerle a los medios digitales, le dijo ayer a EL HERALDO el director de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Wan-Ifra, el alemán Christoph Riess.

“Los periódicos en papel seguirán, aunque en el futuro quizá sea el papel menos importante, y lo sean más los canales digitales, o la radio y la televisión, pero lo importante será, como siempre, la calidad del contenido”, explicó Riess en el receso del segundo y último día de la primera conferencia en Latinoamérica de la entidad que representa.

Agregó al respecto que “estoy convencido de que los medios tienen una gran ventaja, porque ya tienen los periodistas que saben distinguir una información verídica, entonces no tendríamos que tener miedo de los medios digitales, sino verlos como una oportunidad”.

Acerca de cómo hacer rentable lo digital, indicó que “estamos aprendiendo eso. Por lo pronto, como nuestra vida está más complicada por los cambios, lo importante es ser más rápidos y adaptarse”.

Por Tomás Betín Del Río

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.