El Heraldo
Colombia

Gobierno destinará $7.2 billones a mejoramiento y bienestar de las Fuerzas Armadas

SIG"Durante la clausura de los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en Bogotá, el Jefe de Estado señaló que el bienestar de las Fuerzas Armadas "es algo que a mí siempre me ha preocupado mucho".s

El Gobierno Nacional destinará 7.2 billones de pesos para el mejoramiento y bienestar de las Fuerzas Armadas, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en Bogotá.

“El bienestar es algo que a mí siempre me ha preocupado mucho, porque darles más bienestar, mejorar la situación de nuestros soldados, de nuestros policías, es un estimulo no solamente más que justo, sino además que acrecienta el entusiasmo, la moral, el éxito. Y por eso de estos recursos vamos a dedicar también un porcentaje importante al bienestar. Son 7.2 billones de pesos que ya se aprobaron en el Confis y que requieren ir al Conpes”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que también se invertirá en vivienda fiscal, sanidad y educación, con el fin de incentivar el progreso de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de eso también hay planes para aumentar en 20 mil el número de policías, para aumentar en 6 mil el número de soldados en el Ejército y también algo para vivienda fiscal, para sanidad, para la educación, que es tan importante como progreso de mejoramiento de nuestra fuerza”, concluyó el Jefe de Estado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.