El Heraldo
Archivo particular
Colombia

FAO apoyará programas del agro en regiones afectadas por conflicto

El representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dijo que Colombia podrá aumentar la productividad agropecuaria y liderar la producción de alimentos.

El representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Rafael Benítez, dijo que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc “permitirá a las comunidades rurales del país emprender el camino hacia el desarrollo y la reconciliación”.

Agregó en este sentido que la firma de la paz representa la posibilidad para Colombia de “aumentar su productividad agropecuaria, lograr seguridad alimentaria y liderar la producción de alimentos en la región”, y anunció que el equipo humano y capacidad técnica de la FAO “están listos para iniciar el acompañamiento a la implementación del punto uno del Acuerdo”, que se refiere a las reformas del campo.

Benítez, en visita a Cartagena, se reunió con líderes de las comunidades de Palenque y de Gamero, que forman parte de Nuevos Territorios de Paz, proyecto intervenido por FAO y la Unión Europea, cuyo objetivo es implementar modelos productivos y sostenibles como estrategia para mejorar la seguridad alimentaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.