
El grupo de ciberactivistas Anonymous ‘hackeó’ la página del presidente Juan Manuel Santos en Facebook y la cuenta en Twitter del expresidente Álvaro Uribe. En ambas ocasiones, el colectivo anónimo compartió un video relativo al Día de la Independencia
en donde llaman 'al pueblo Colombiano para que se haga manifestar con verdad y con razonamiento'.
Las acciones del colectivo, que dice luchar por la libertad de expresión en internet y ha conseguido fama por hacerlo a través del bloqueo temporal de sitios web de gobiernos y empresas, ocurrieron desde la una de la tarde de hoy.
En el video, titulado ‘Anonymous Colombia - Falsa Independencia’, aparece un hombre enmascarado con una voz generada por computador preguntando '¿realmente nos liberamos de nuestros opresores?' y cuestionando el estado actual del país.
'El 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y sus libertades en todo ámbito porque somos más', es la frase con la que cierra el video.
El video fue eliminado de la página de Santos, quien se disculpó a través de su cuenta de Twitter escribiendo 'Lamento la interferencia en la cuenta de facebook que se encuentra a mi nombre y los que mensajes que desde allí se han publicado'.
Anonymous también cambió la imagen de fondo del perfil del expresidente Uribe en Twitter. El exmandatario ya eliminó los mensajes publicados por el grupo y escribió 'Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta' y 'terroristas han penetrado mi cuenta'.

Imagen del mensaje publicado por Anonymous en la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe.
Bloqueada web de Mindefensa
Alrededor de las 2:45 de la tarde, el colectivo Anonymous inició un bloqueo temporal de la página web del Ministerio de Defensa colombiano.
Esta no es la primera vez que el grupo realiza este tipo de acciones. El 11 de abril ocurrió lo mismo con la web del Ministerio del Interior y de Justicia, que estuvo fuera de servicio durante ocho horas; dos días después, fue el turno del sitio de Gobierno en Línea, y finalmente, la página de la Presidencia de la República.
Por Melissa Zuleta Bandera




















