
La regalías no son para financiar todo, advirtió este jueves el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, como respuesta a la contralora General, Sandra Morelli, que propuso la creación de 500 cargos para vigilarlas.
'Veo con preocupación que la Contraloría nos está pidiendo 500 cargos en una proposición; por favor, no puede ser que ahora las regalías sean un financiador de burocracia por todo en el país', dijo Echeverry.
La propuesta causó un enfrentamiento entre las partes puesto que Echeverry manifestó que no se pueden crear cargos burocráticos para que las personas vivan de las regalías sino que estas financien los proyectos sociales para los más pobres.
A su turno, la contralora Sandra Morelli dijo que 'el ministro de Hacienda no le contó al país del proyecto de destinar el 3% de las regalías para contratar auditorías privadas y que también el uno por ciento de estas se invirtió en auditorías privadas que incluso incluían al grupo Nule'.
El asunto no terminó allí puesto que trascendió a la esfera personal, tras la contralora Morelli catalogar al ministro Echeverry de 'grosero y maleducado' y hasta le recordó que ella no era empleada suya.




















