El Heraldo
Colombia

Confirman muerte de alias 'Jerónimo', jefe de seguridad de 'Alfonso Cano'

Archivo "Arquímedes Muñoz Villamil, alias 'Jerónimo', miembro del anillo de seguridad del jefe de la guerrilla de las Farc, 'Alfonso Cano', muerto en combates con el Ejército Nacional.s

El guerrillero conocido con el alias de "Jerónimo", jefe de seguridad del máximo líder de las FARC, "Alfonso Cano", falleció durante combates con el Ejército en el departamento del Huila (sur), confirmaron hoy el Gobierno colombiano y la Fiscalía.

Desde el domingo se había empezado a especular con la muerte de "Jerónimo", alias de Arquímedes Muñoz Villamil, cabecilla del Comando Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "mano derecha" del jefe máximo del grupo insurgente, Guillermo León Saenz, conocido como Alfonso Cano.

La directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Carmen Maritza González, explicó a la prensa que el cadáver del guerrillero fue plenamente identificado en las instalaciones de Medicina Legal en Neiva, capital del Huila.

Mientras, el Ministerio de Defensa, al confirmar la muerte de "Jerónimo", indicó que el titular de la cartera, Rodrigo Rivera, dará en breve una rueda de prensa para ofrecer los detalles del operativo en el que murieron ese guerrillero y varios más.

Esos combates se registraron durante todo el fin de semana en Chapinero, una zona rural cercana a Neiva.

En 2009 ya se dio por muerto a "Jerónimo", que llevaba más de 32 años en las filas de las FARC, tras unos operativos de la Fuerza Aérea en el departamento del Tolima (sur) y se volvió a especular sobre su posible fallecimiento a fines de 2010. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.