El Heraldo
Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman se reunieron con la canciller María Ángela Holguín. Cancillería colombiana
Colombia

Argentina y Brasil buscan "promover un diálogo" entre Colombia y Venezuela

El Canciller Vieira hizo entrega a la Ministra Holguín de una carta de la Presidenta Dilma Rousseff para el presidente Juan Manuel Santos.

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, buscan "promover un diálogo" para superar la crisis entre Colombia y Venezuela, con una visita de sus cancilleres a Bogotá y Caracas, informaron hoy fuentes diplomáticas colombianas.

En un comunicado, la Cancillería indicó que la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este viernes a sus colegas de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman.

Los ministros arribaron al país para "conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países", detalló la información, e indicó que los cancilleres "buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos" en la zona limítrofe.

Vieira y Timerman confirmaron que se trasladarán a Caracas "con los mismos fines que tuvieron para visitar" a Holguín.

"Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias", agregó el comunicado.

El despacho de Exteriores de Colombia confirmó, además, que Vieira le hizo entrega a Holguín de una carta de Rousseff para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Argentina y Brasil hicieron parte de los once países que el pasado lunes se abstuvieron de apoyar el pedido de Colombia de convocar a los cancilleres de los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis en la frontera colombo-venezolana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.