El Heraldo
Colombia

Antenas de telefonía móvil no afectan la salud: Agencia Nacional del Espectro

La directora de la ANE, entidad encargada de planear estratégicamente el uso del espectro en Colombia explicó que en 2015 se realizaron 27 millones de mediciones que muestran que en el país se cumplen los límites de intensidad de campos electromagnéticos.

La directora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Martha Liliana Suárez Peñaloza, aseguró hoy durante la rendición de cuentas de la Entidad que las antenas de telefonía móvil instaladas en el país no suponen un riesgo para la salud de la ciudadanía.

La directora de la ANE, entidad encargada de planear estratégicamente el uso del espectro en Colombia explicó que en 2015 se realizaron 27 millones de mediciones que muestran que en el país se cumplen los límites de intensidad de campos electromagnéticos para las antenas.

"Los límites de intensidad de las antenas en Colombia no superan lo que estipula la Organización Mundial de la Salud como perjudicial. Entre más antenas se instalen, mejor será la comunicación y menos se afecta la salud, pues tiene menos intensidad", dijo Suárez.

Por otra parte, se informó que la ANE realizó 25 jornadas de divulgación a la comunidad, jueces y magistrados, para promover el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones en el país, explicando que la construcción de antenas no genera daños en la salud.

Finalmente, durante la rendición de cuentas Suárez destacó que la Entidad que dirige recibió el premio Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA) producto de la gestión de espectro que vienen realizando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, para soportar el crecimiento esperado de las conexiones a internet móvil.

*Servicio Informativo La República 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.