El Heraldo
Colombia

Anonymous bloqueó página web de Presidencia y otros sitios gubernamentales

"Imagen del tuit lanzado por el colectivo Anonymous Colombia en el que da cuenta de los cinco sitios atacados este lunes

De manera escalonada el colectivo Anonymous Colombia bloqueó, durante este lunes, el acceso a los sitios web de Presidencia, Senado, ministerios de Educación y Defensa, además de la página Santospresidente.com.

Anonymous empezó al medio día bloqueando el acceso, durante unas 3 horas, al sitio web del Ministerio de Educación. Lo hizo en protesta por el proyecto de reforma a la educación superior que lidera el Gobierno Nacional.

Continúo su ataque al bloquear las páginas del Senado de la República y el Ministerio de la Defensa. También amenazó el portal de la Presidencia de la República, el cual estuvo caído hacia las 3:00 p.m.

Pese a la evidente caída de la página de Presidencia, fuentes de la Casa de Nariño informaron a EL HERALDO que el sitio ha resistido a permanentes ataques durante todo el día y que "sólo se encuentra lento".

Rechazan reforma a la Educación Superior

"Porque mi educación no es una mercancía, yo le digo no a la nueva ley de Educación Superior!", trinó Anonymous Colombia a través de su cuenta @Anonymous_co.

El colectivo, que ya ha logrado hackear otras cuentas gubernamentales, fue más allá y advirtió, también a través de la red social, que "o estudiamos todos, o sus páginas se mantendrán en el suelo hasta cuando se nos de la gana".

El proyecto de reforma a la educación superior contempla el 'ánimo de lucro' en las instituciones universitarias, lo que actualmente está expresamente prohibido.


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.