El heraldo

Plantar un árbol ayuda a conservar la naturaleza y a reduci ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

10:03

El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y...

Ana Bolívar de Consuegra, presidenta de la Sala General de Unisimón y el rector José Consuegra, recibieron de manos de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la resolución a través de la cual se otorgó la acreditación.
10:03

Al entregar oficialmente la Acreditación de Alta Calidad a...

09:54

Al salir por última vez del Despacho Oval como presidente...

Andrea Carolina Castellanos, una de las víctimas de El Banco Magdalena.
09:19

Medicina Legal identificó en Barranquilla a una de las tres...

Este será el tercer club en el que jugará el colombiano en Europa.
09:01

El colombiano llega en calidad de préstamo al conjunto de...

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López.
08:59

Así respondio el presidente del banco Luis Enrique...

James Rodríguez tendrá que esperar más tiempo para su reaparición con el Real Madrid.
08:42

El volante colombiano del Real Madrid sigue recuperándose y...

Transformador móvil que instalará provisionalmente la empresa Electricaribe.
08:39

Seis circuitos dejarán de funcionar debido a los trabajos...

El titulo es:Plantar un árbol ayuda a conservar la naturaleza y a reducir el calentamiento global

Plantar un árbol ayuda a conservar la naturaleza y a reducir el calentamiento global

Temas tratados

Cortesía Electricaribe"Sembradas 250 plántulas maderables a orillas del río Magdalena, 660 en el colegio Rafael Jiménez Altahona, 82 frutales en una urbanización y 8 más en el Polideportivo de Santa Ana.s:

Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.

Teniendo en cuenta que los árboles trabajan 24 horas diarias para mejorar el ambiente y la calidad de vida del hombre, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente -DAMAB- desde 2008 a 2010 sembró 46 mil árboles de diversas especies nativas y a diciembre de 2011 proyecta la siembra de otros 40 mil.

El director del Damab, Humberto Mendoza afirma que es necesario promover cambios ambientales desde las escuelas para generar actitudes positivas frente al medio ambiente. Y agrega que “a través del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE-, desde las aulas se brindan espacios para reflexionar y participar en la solución de problemas de tipo ambiental en la ciudad”.

Electricaribe

Consciente de su responsabilidad ambiental, la empresa Electricaribe en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y la alcaldía de Santa Ana, sembraron 1000 árboles frutales y maderables en ese municipio del Magdalena, aportando a la sostenibilidad ambiental de la región, mejorando la producción de oxígeno, disminuyendo el dióxido de carbono (CO2) en el ambiente y protegiendo la ribera del río Magdalena, lo que tiene un impacto positivo que permite aportar en la reducción del calentamiento global y del llamado efecto invernadero (calor de la tierra retenido en la atmósfera por altos niveles de C02 y otros gases que no dejan liberar el calor).

Energía Social

En su esfuerzo por mantener la filosofía de Responsabilidad Social que implementa la compañía a través de charlas sobre el uso racional y seguro de la energía, se han desarrollado actividades educativas con 103.418 líderes comunitarios, madres cabeza de familia, comerciantes y niños de 7 departamentos de la región Caribe durante el primer semestre del año.

El gerente general de Energía Social, Miguel Ángel Santesteban, afirma que el uso eficiente de la energía es uno de los pilares sobre los que debe reposar la mejora eléctrica de los barrios carenciados.
“Los países más modernos del mundo se esfuerzan por optimizar el uso de la energía y nosotros no tenemos por qué quedarnos atrás", dice el titular de la empresa de servicios.

Triple A

A través de acciones comunitarias para la erradicación de botaderos de basura a cielo abierto, la Triple A viene trabajando en 109 sectores para el adecuado manejo de residuos sólidos y la recuperación sostenible de espacios para el uso de la comunidad, en los diferentes barrios de la ciudad. Actualmente 1.090 líderes comunitarios vienen gestionando el proceso de transformación en los estratos 1 al 4, y la vinculación del estrato 5. En total, se han realizado 80 jornadas de aseo y 40 acciones pedagógicas directamente por la comunidad, se han vinculado 10 colegios y se ha logrado erradicar 8 botaderos de basura a cielo abierto.

De igual forma, un total de 28.361 estudiantes de 127 colegios han fomentando hábitos de cultura ciudadana a partir de sus referentes inmediatos: colegio, familia y barrio.

 

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!