El Heraldo
Dos cocineros se encargaron de filetearlo.
Magdalena

Del ‘supermero’ salieron 150 filetes para comensales de Santa Marta

Con su enorme cabeza hicieron un sancocho para 80 personas. ‘El Afa’, quien lo pescó. no reveló detalles del valor de la venta.

Santa Marta.  El ‘super mero’ que fue pescado en las costas de Santa Marta ya está en el paladar de algunos de los clientes del restaurante ‘Gran Manuel’, que desde hace 45 años funciona en el barrio Bellavista, al sur de la ciudad, y a solo 100 metros del mar Caribe.  (Leer Pescan mero de 200 kilos y 1.80 metros en Taganga).

El pez, de 200 kilos y 1.70 metros de longitud, fue vendido por el pescador Rafael Emilio Brugés, conocido como ‘Afa’, quien lo vendió  al dueño del afamado restaurante de comida de mar, por una suma que no quisieron revelar, pero que al menos sirvió para que ‘Afa’ solventara necesidades urgentes.

Al preguntar por la suerte del animal, Yamile Villar, hija del dueño del restaurante, respondió que “ya fue fileteado, pasó por la sartén y ha sido degustado por algunos comensales”, anotó.

Indicó que del animal se sacarían entre 140 y 150 platos (filetes)  y de su enorme cabeza, una olla de sancocho para aproximadamente 80 personas.

Indicó que este es quizás el mero de mayor proporción  que han comprado en los 45 años que llevan con el restaurante.

Un día de suerte

Para Rafael Emilio o  ‘Afa’,  la faena del martes fue provechosa, pues no solo fue el mero gigantesco el que logró extraer del mar. También capturó una raya de más de un metro y un  pargo mulato de siete libras. Este último también quiso ser comprado por el propietario del ‘Gran Manuel’, pero la oferta no ‘cuajó’, por lo que el pescador prefirió llevarlo  para el consumo familiar.

Lo que se comenta en el sector de Los Cocos - sitio donde ‘Afa’ tiene sus aperos de pesca -  es que el haber capturado el gigantesco mero con nylon y anzuelo, fue una proeza y mucho más, hacerlo solo porque durante seis horas, el hombre  luchó contra el enorme pez.

“Es que ese man es un  teso”, dijeron sus amigos de Los Cocos. El ‘super mero’ fue capturado en el sector Isla Aguja, entre Taganga y Bahía Concha, un lugar donde la pesca es buena, especialmente en esta época del año.

En junio pasado en Tolú, un hombre pescó un mero de 150 kilos de peso, 1.80 metros de largo y 80 centímetros de ancho.

También llamó la atención por las redes sociales un video de agosto del presente año que muestra a un pescador en Bonita Springs (Florida), en el momento que atrapó a un tiburón, pero mientras el animal se mantiene atado al anzuelo, un mero gigante lo devoró de un bocado.

Este pez se encuentra en la lista roja de especies en ‘Amenaza Crítica’ en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.