El Heraldo
Las madres en dialogo con la delegada de la Defensoría del Pueblo de Santa Maerta. Cortesía
Magdalena

Madres reclaman por “insensible” servicio de Cafesalud EPS a sus hijos con discapacidad

Se tomaron oficinas de atención al usuario en Santa Marta. Amenazan con bloquear avenida del Libertador.  

Un grupo de madres con hijos en discapacidad, pacientes de la EPS Cafesalud, en Santa Marta, protestan por la forma "insensible" como esta empresa presta sus servicios y la manera cómo paulatinamente sus vástagos se deterioran físicamente.

Las mujeres se tomaron desde bien temprano este lunes la oficina de atención al usuario, ubicada a un costado de la avenida del Libertador, y reclamaron solución a la entrega de medicamentos, terapias, traslados a otras ciudades y todo aquello que sus hijos requieren para superar los problemas.

Karen De Luque, una de las líderes del movimiento, manifestó que "no hay poder supremo que pueda con esta EPS a la que se le ha demandado a través de tutelas y los fallos son desacatados sin que se responsabilice a alguien".

Se indicó que una sola madre tiene a su favor 4 tutelas, con dos desacatos con órdenes de arresto y ninguno se ha hecho efectivo.

Afirman que "hasta jueces han sido denunciados ante el Consejo Superior de la Judicatura por su parcialidad y negligencia en el cumplimiento de la ley".

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Distrito y la Personería de Santa Marta, concertaban una mesa de trabajo a fin de buscarle una salida al impasse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.