El Heraldo
Archivo particular
Magdalena

ESPA realiza limpieza submarina y terrestre en la Bahía de Santa Marta

Playas como Taganga, El Rodadero y la Bahía de Santa Marta están listas para los turistas.

Con miras a la temporada de vacaciones que se avecina la Alcaldía samaria, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de limpieza submarina y terrestre en la Bahía de Santa Marta,
*
La jornada logró recoger 882 kilogramos de residuos en la zona terrestre y 192 kilos de desechos fueron retirados del mar, para un total de 1.074 kilogramos.

Esta actividad,  denominada Playatón, contó con la participación de 209 voluntarios de diferentes entidades como el Sena, Cootracena, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Ambiental, Interaseo S.A. E.S.P. y el grupo de Guardacostas.  Además de 40 operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., 15 de Interaseo para el barrido en zona de playa y 20 buzos.



Uno de los propósitos de la limpieza es fomentar el buen manejo de los residuos sólidos generados en las distintas playas de la ciudad como Taganga, El Rodadero y la Bahía de Santa Marta, con el fin de presentar unos balnearios aseados para el uso y disfrute de nativos y turistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.