El Heraldo
El negocio del chance en el Magdalena es manejado por la SAE. Archivo
Magdalena

Cotes entrega pruebas para acabar contrato de Aposmar

El gobernador del Magdalena asistirá hoy a la audiencia pública para revisar el caso del negocio del chance en ese Departamento.

Santa Marta. El gobernador del Magdalena aportará hoy las pruebas que tiene para llevar a cabo el proceso de caducidad del contrato con Aposmar S.A., solicitadas por la Sociedad de Activos Especiales del Estado (SAE), petición que motivó la suspensión -hace 7 días- de la audiencia pública.

Es posible que en la junta de este martes, prevista para las 9 de la mañana en el Palacio Tayrona, sede del Gobierno departamental, el mandatario, Luis Miguel Cotes Habeych, determine que en efecto el contrato de concesión para la explotación y operación del juego de apuestas permanentes, será finiquitado unilateralmente.

EL HERALDO conoció que la posición del gobierno seccional se sostiene en un reciente concepto esbozado por la Fiscalía General de la Nación, en el que precisa que en razón a que Aposmar fue dejada a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, “es viable ordenar la caducidad del contrato y por ende su liquidación”.

Lo anterior fue hecho saber a Cotes Habeych en un oficio de fecha 22 de enero del 2015 suscrito por Marta Rocío Castro, asistente del Fiscal 11 delegado, tras consulta con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

Expectativa

De ser así la audiencia pública de hoy reviste de una mayor expectativa debido a que se escucharía la opinión de la SAE sobre el caso de Aposmar y los argumentos que tiene para seguir manejando el contrato.

Lo que en la audiencia pasada se dejó entrever por parte del abogado Andrés Botero, apoderado de SAE, es que la resolución que expidió Cotes Habeych (1872 del 16 de diciembre de 2014), que dio curso al proceso para terminar el contrato, “carece de cargos concretos y se basa en hechos de un proceso de extinción de dominio que adelanta la Fiscalía”.

“Si esa es la razón de este inicio de actuación, lo mínimo que podemos exigir es que nos den una valoración del material probatorio por el que ese proceso de extinción de dominio pueda impactar en la ejecución del contrato de concesión”, anotó.

El jurista precisó que el contrato administrativo en sí no ha vulnerado ninguna cláusula y ha cumplido con su compromiso, es decir, que está al día en el pago de los aportes a la salud, nómina y premios, entre otros aspectos contractuales.

En la audiencia de hoy estarán presentes la Procuraduría, la Contraloría, el equipo jurídico del gobierno del Magdalena y los representantes de la Sociedad de Activos especiales, SAE, a cargo de Aposmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.