Santa Marta. Los perros de Santa Marta están en la mira de grupos de desalmados que los envenenan, les arrojan ácido y arremeten contra ellos con armas cortantes. La denuncia de los maltratos ha sido reiterativa por parte de animalistas que han reseñado la muerte de varios caninos..
Rainer Mendoza, uno de los protectores de animales que ha expresado públicamente la triste situación, manifestó que con un veterinario amigo han sido atendidos en los últimos días 8 perros que muestran heridas producidas con ácido. Indicó que otro tanto ha muerto porque las laceraciones permanecen expuestas y se infectan.
Se supo además que en los alrededores de la Universidad del Magdalena, en los barrios adyacentes, se ha producido la muerte de dos perros atacados con cuchillo.
Estos hechos encendieron las alertas entre la comunidad y organizaciones defensoras de animales que han reclamado de las autoridades competentes tomar los correctivos del caso.
'No hay conciencia ciudadana; es importante que se haga un trabajo de sensibilización en las comunas', dijo Eduardo Correa de la Fundación Garritas Con Historia.
Manifestó que hace falta una verdadera política pública para la defensa de la fauna callejera en el Distrito.
La Alcaldía de Santa Marta firmó un convenio con la Fundación Pro Fauna Sierra Nevada, para un albergue transitorio para animales callejeros, ubicado en el kilómetro 29 de la Troncal del Caribe, a cuyo cargo está Héctor Camelo.
Marina Amaya, presidenta del comité de veeduría ciudadana para la protección de los animales, pidió al comandante de la policía, Fredy Tibaduiza, dar con el paradero y captura de los responsables.
Añadió que no solo los perros son víctimas de ataques y malos tratos, también gatos y burros. También sugirió incrementar el pie de fuerza del grupo ambiental y ecológico.




















