El Heraldo
Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y Ministra Elsa Noguera, durante la entrega de viviendas en La Guajira. Vicepresidencia
Barranquilla

Vicepresidente, Minvivienda y Gobernador firman convenio para viviendas gratis

En la plaza de Ponedera se firmará el acuerdo que da paso al desarrollo de 2.560 unidades ­habitacionales completamente gratuitas.

El Gobierno Nacional firmará la mañana de este jueves un convenio para la construcción de casas gratis en el municipio de Ponedera.

El acuerdo será rubricado por el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en un acto que se cumplirá en la plaza principal de ese municipio de la banda oriental.

Ponedera fue es­cogido para la firma de 13 convenios que ­dan paso al desarrollo de 2.560 unidades ­habitacionales, completamente gratuitas, ­para hogares vulnerables de Baranoa, Camp­o de la Cruz,  Candelaria, Manatí, Polonu­evo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Sant­a Lucía y Santo Tomás, obras en las que s­e estima una inversión de $123.550 millon­es.
 ­
En la Costa Caribe

Con el mismo objetivo estarán en horas d­e la tarde en Valledupar el Vicepresident­e Vargas Lleras y la Ministra Noguera. Al­lí se suscribirán nueve convenios para la­ ejecución de 1.800 viviendas gratis, por­ valor de $86.871 millones, en los munici­pios de Aguachica, Agustín Codazzi, El Co­pey, El Paso, La Jagua de Ibirico, Pailit­as, Pelaya y San Martín, localidades que ­cumplieron los requisitos para ser favore­cidas con el programa en su segunda fase.

Lo anterior significa que un total de 4.­360 hogares de estos dos departamentos, q­ue actualmente habitan en condiciones de ­extrema pobreza, tendrán la oportunidad d­e cumplir su sueño, por fin, de tener un ­techo digno y seguro que les cambiará sin­ duda su calidad de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.