El Heraldo
Transmetro ofrecerá servicio especial durante partido Colombia vs. Argentina Transmetro
Barranquilla

Transmetro ofrecerá servició especial para partido Colombia vs. Argentina

Desde las 10:30 a.m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial.

El Sistema de Transporte Masivo tiene lista la operación para el partido de Colombia Vs Argentina que se llevará a cabo en Barranquilla el próximo martes 17 de noviembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con esta programación especial, Transmetro atenderá la alta demanda que se genere debido a este evento deportivo.

Desde las 10:30 a.m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial. Para esto, se activará una hora pico distinta a las habituales con el fin de tener servicios con mayor frecuencia y las rutas expresas. Un total de 231 buses circularán entre rutas troncales, alimentadoras y expresos durante la operación especial, distribuidos así: 71 articulados, 75 padrones y 85 busetones. Los usuarios deberán bajarse en las estaciones Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, y desde allí caminar hasta las entradas norte y sur del estadio Metropolitano.

Así será la operación especial:

-Ruta S1: este servicio tendrá una frecuencia de cuatro (4) minutos de 10:30 a.m. a 3 p.m. Esta ruta lleva a los usuarios de Joe Arroyo hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá. La ruta R1 también operará en este horario cada cuatro (4) minutos.

-Ruta expresa S10: Se activará este servicio expreso de 10:30 a.m. a 3 p.m. con una frecuencia de cuatro (4) minutos. Con esta ruta, los ciudadanos y turistas pueden llegar más rápido al estadio ya que solo se detiene en algunas estaciones de Olaya Herrera y Murillo.

-Ruta S1 (desde Esthercita Forero): para atender la alta demanda de usuarios, también se enviará buses en vacíos de la ruta S1 para que inicien su recorrido desde la estación Esthercita Forero. De 10:30 p.m. a 3 p.m. con una frecuencia de 11 minutos.

-Ruta S2: este servicio tendrá una frecuencia de cinco (5) minutos de 10:30 a.m. a 3 p.m. Esta ruta lleva a los usuarios desde la estación Parque Cultural del Caribe (Centro de la ciudad) hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá. La ruta B1 también operará en este horario cada cinco (5) minutos.

-Ruta S20: Se activará este servicio expreso de 10:30 a.m. a 2:57 p.m. con una frecuencia de cinco (5) minutos. Con esta ruta, los ciudadanos y turistas pueden llegar más rápido al estadio, ya que solo se detiene en algunas estaciones de la troncal Murillo.

Además, se activará operación de hora pico para las siguientes rutas alimentadoras del norte de la ciudad, de 10:30 p.m. a 3 p.m.:

A7-1 Miramar: operará cada siete (7) minutos.

A8-1 Paraíso: operará cada ocho (8) minutos.

A8-2 Vía 40: operará cada ocho (8) minutos.

A9-3 Buenavista: tendrá una frecuencia de seis (6) minutos.

U30 Universidades: operará con una frecuencia de siete (7) minutos.

Una vez finalice el encuentro deportivo, Transmetro tendrá 20 buses articulados disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino. Estos se despacharán cada (1) minuto. Así mismo, de 4:30 p.m. a 7:55 p.m., las rutas R1-S1 y R10-S10 operarán con una frecuencia de cinco (5) minutos.

Adicionalmente, se realizarán los siguientes cambios:

·   Ruta A6-6 Ciudadela: Se suspende a la partir de las 9 a.m. debido a los cierres viales al rededor del estadio.

·   A2-1 Hipódromo: Para este día cambia el punto de transbordo. Se realizará en la Carrera 1H con Calle 45 (punto de transbordo de la ruta A1-3 Galán) debido a los cierres viales alrededor del estadio.

·   A1-2 Las Palmas: Se suspende a partir de las 4 p.m. para evitar inconvenientes por la congestión que se forma sobre la carrera 8 en la zona de bares y discotecas.

·   A0-1 Centro: Se suspende a partir de las 3 p.m. por baja demanda proyectada.

·   A9-4 Villa Santos: Se suspende en la hora pico de la tarde por baja demanda proyectada.

Basados en la baja demanda de los días que hubo partidos de Eliminatorias en el año 2013, no se programa hora pico en la tarde.

Recomendaciones:

-Las rutas alimentadoras del norte de la ciudad llegan a la Estación Joe Arroyo, donde habrá personal de Transmetro indicándole qué ruta debe tomar hacia el Estadio y luego, de regreso a su destino.

-Al finalizar el partido, los aficionados podrán tomar las diferentes rutas troncales en la estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano.

-El Sistema contará con tarjetas precargadas en Joe Arroyo y Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano para agilizar el ingreso.

-La tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $2.000 y el precio del pasaje es de $1.800 por persona. Recuerde que para hacer transbordo se necesita una tarjeta por cada usuario.

-Recargue su tarjeta con anticipación para evitar las filas en las estaciones.

-No ingrese alimentos ni bebidas alcohólicas a las estaciones.

-Siga todas las instrucciones de las autoridades y funcionarios de Transmetro en estaciones y buses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.