El Heraldo
Barranquilla

Silvia Gette se retiraría por un año de la rectoría de Uniautónoma

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, se retiraría de la institución para defenderse de las acusaciones hechas por miembros de las AUC según la cuales, ella sería la autora intelectual del asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

La información, que fue divulgada por La W Radio, indica que el candidato a ocupar el puesto sería Paul García Visbal, miembro activo de la institución y director de Infraestructura y Desarrollo.

Gette es señalada por tres paramilitares de haber pagado 150 millones de pesos, en 2003, para asesinar a Fernando Cepeda, quien fue el esposo de María Paulina Ceballos, hija del exrector de la Universidad, Mario Ceballos.

Una de las hipótesis que baraja la Fiscalía es que la hoy rectora estaría detrás del asesinato en medio de la puja por quedarse con el poder en dicha universidad.

El abogado Germán Eduardo Gómez , en declaraciones a Atlántico en Noticias, aseguró que la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, es víctima de un montaje judicial y penal.

Consideró que las sindicaciones de que ha sido objeto su clienta serán aclaradas ante la justicia, y lamentó que se vaya a solicitar la intervención de la universidad por parte del Ministerio de Educación.

“Esta persona no es un monstruo, es sindicada por los exparamilitares”, expresó el abogado Gómez, al manifestar que el proceso en contra de su clienta se dio porque ella se negó a pagar varias extorsiones entre los años 2007 y 2010. Sobre el asesinado abogado John Jairo Ramírez, afirmó que “no era ningún abogado y falsificó su titulo profesional”.

Agregó que esta persona montó una serie de acusaciones contra Silvia Gette que se caen por su propio peso, pero a su cliente también la quieren relacionar con esta muerte.

Durante un receso de una versión conjunta de exparamilitares, Johnny Acosta Garizábalo, alias 28, dijo a la prensa que se sostenía en las declaraciones entregadas sobre el asesinato de Fernando Cepeda, cuya autoría intelectual atribuyen a la rectora Silvia Gette.

Dijo que, precisamente, en el proceso de Justicia y Paz al que se sometieron, se trataba de decir la verdad. “Yo soy como el río, voy pa’ lante”. Sin embargo indicó que por ahora no iban a entregar más detalles en torno al caso para no entorpecer las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.