Jairo Rendón"El gobernador José Segebre recorrió Repelón, Candelaria y Manatí. A sus espaldas el alcalde de este último, Abel Devia.s:

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, realizó ayer una revisión técnica de los lotes en los que planea construir alrededor de 600 viviendas para los damnificados del invierno en Manatí. Abel Devia, alcalde de ese municipio ,reporta que todavía hay 2.225 casas bajo el agua, cuyos habitantes permanecen confinados en albergues.

El Gobierno Nacional exige que los lotes destinados a soluciones de vivienda estén ubicados en lugares donde no existan mayores riesgos. Por ello, el mandatario de los atlanticenses fue acompañado por el experto Alberto Durán, que inspeccionó los suelos de los lotes.

También participaron en el recorrido Max Vélez, nuevo secretario de Infraestructura, Deyana Acosta, asesora para la reconstrucción del Sur, y Juan Pablo Deik.

Segebre precisó que en un plazo de tres meses, aspiran haber comprado los lotes y tener listos los diseños de todo el proyecto, incluidas las redes de servicios públicos y urbanismo.

Son lotes de 200 a 300 metros cuadrados. Según Segebre, la inversión será de $8 a 12 millones por metro cuadrado. Serán financiados con recursos del sector privado, mediante el Fondo de Adaptación.

Las nuevas casas tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados. Un tema prioritario: Segebre visitó los albergues, y encontró que los damnificados “están en muy malas condiciones, están teniendo muchos problemas”.

Anunció que se adquirirán lotes para predios en 3 municipios, y que hoy y mañana estará realizando inspecciones similares en Santa Lucía y Campo de la Cruz. IBM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.