El Heraldo
Eugenio Ortega Collante.
Barranquilla

Secretaría de Educación rechaza amenazas contra docentes distritales

El profesor de matemáticas de la Escuela Normal La Hacienda Eugenio Ortega Collante recibió una amenaza contra su vida.

Ante las recientes amenazas de las que ha sido objetivo el docente de Barranquilla Eugenio Ortega Collante, quien labora en la Escuela Normal La Hacienda, y que fueron denunciadas ante los medios de comunicación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, rechazó este hecho y expresó su solidaridad y apoyo con el educador.

 

El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, expresó su preocupación ante el hecho e hizo un llamado a los docentes para que presenten las denuncias del caso ante las autoridades.

"Como gobierno manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el docente de la Escuela Normal La Hacienda, como Secretaría de Educación le brindaremos el acompañamiento en este proceso y deberá ser comisionarlo a una nueva institución mientras la Policía realiza el estudio de riesgo y seguridad", explicó Herrera.

El funcionario invitó además a los docentes que sean víctimas de este tipo de delito, a que denuncien ante la Secretaría de Educación y las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones del caso y tomar medidas preventivas.

Precisamente este caso reciente del docente Eugenio Ortega Collante no ha sido notificado ante la Secretaría de Educación. "Tuvimos conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y la idea es que una vez amenazado hagan la denuncia ante la Fiscalía y deben remitirla a la SED para empezar a actuar nosotros como ente administrativo", puntualizó el secretario de Educación, José Carlos Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.