El Heraldo
Barranquilla

Por segunda vez, suspenden diligencia de desalojo en talleres de autos

Dueños de negocios piden que no los desalojen.

Por segunda vez consecutiva fue suspendida  la diligencia de desalojo a los propietarios de negocios y poseedores de un lote ubicado en la calle 47 entre carreras 45 y 46, denominado Riomar.

Según el abogado Luis Escorcia, apoderado de las 35 familias que desde hace más de 20 años viven en el sitio donde desarrollan actividades relacionadas con mecánica, tapicería para autos, entre otros, la diligencia fue suspendida porque solo fueron notificadas cinco de las personas afectadas.

“Son 35 los afectados y solo notificaron a cinco, además el Inspector la ha convertido en una diligencia privada, vulnerando todos los derechos”.

Según el abogado, existe un proceso ordinario de prescripción adquisitiva de dominio (pertenencia) contra Bavaria S.A. y personas indeterminadas.

El abogado Escorcia asegura que los señores Eustorgio Montaño Peña y Nur de Jesús De la Espriella, poseen los tres predios de lo que se conoce como el lote Riomar, de manera pública, tranquila y pacífica desde 1989 cuando  firmaron un contrato de arrendamiento.

“Ellos han hecho mejoras, construyeron una casa en la cual residen con sus hijos, construyeron un local comercial que tienen arrendado para venta de lubricantes y tapicería para autos, unas rampas para lavaderos de carros; parte de los inmuebles los han arrendado ocasionalmente a terceros (mecánicos, pintores, latoneros, torneros) y la otra parte la utilizan como parqueadero de vehículos por horas y días de donde devengan su sustento y el de su familia”.

Uno de los afectados dijo que inicialmente les habían dicho que en este lugar se llevaría a cabo una ampliación de la plaza de la Paz y que sería una zona verde, pero ahora parece que lo compró una empresa privada para la construcción de  unos parqueaderos.

Eraclio Vanegas Gutiérrez, apoderado de cinco de los afectados, hizo un llamado a la Procuraduría, Personería y la Defensoría del Pueblo para que dialoguen con las partes, con el fin de buscar una salida concertada del conflicto mediante la instalación de unas mesas de diálogo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.