El Heraldo
Aspecto de la Universidad del Atlántico, ubicada en el Corredor Universitario. Archivo
Barranquilla

Parody anuncia “acciones judiciales” en proceso de rector de Udea

“Acá se emitió un fallo exprés que frenó el proceso”, expuso.

Un “fallo exprés” que frenó la elección de rector en la Universidad del Atlántico el siete de julio pasado es la razón por la cual la ministra de Educación, Gina Parody, anunció “acciones judiciales” que permitan que el proceso continúe.

La funcionaria, quien estuvo ayer en el Atlántico realizando una inspección a los comedores infantiles, también habló de la designación de Rafaela Vos Obeso como nueva rectora (e) de la Uniatlántico, en remplazo de Rafael Castillo, que ocupó el cargo desde septiembre de 2014 y hasta este martes.

La ministra de Educación aseguró que la elección de rector en propiedad “tiene que seguir” adelante. “Acá se emitió un fallo exprés que trató de frenar el proceso. Vamos a poner todas las acciones judiciales necesarias para que esa medida que salió de un día para otro permita que el proceso continúe”, enfatizó.

Rafael Castillo ganó las consultas universitarias a docentes y estudiantes, lo que permite que siga en carrera por la rectoría, junto con el profesor e investigador Salim Mattar y el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca.

“Toca retomar ese proceso, el encargo es precisamente para poder nombrar un rector en propiedad. La universidad del atlántico es una de las más importantes que tiene el país, tiene  150 mil millones de pesos de presupuesto y necesitamos que eso se invierta en calidad”, señaló Parody.

La ministra sostuvo igualmente que la designación de Rafaela Vos Obeso como rectora de la Universidad del Atlántico le da “transparencia” al proceso de elecciones. “Me gusta un rector que esté comprometido con la calidad, eso es lo que necesita la universidad. Y durante un año no se movió en este sentido”, puntualizó.

Acción de nulidad

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó el 7 de julio pasado, mediante medida cautelar, “suspender de manera inmediata” la designación de un rector en propiedad, decisión que estaba programada para el 9 de julio. El profesor Juan Barrios y la estudiante Loly Luz de la Asunción fueron los actores de la acción de nulidad. Piden que el Comité Electoral programe hacer consultas internas en los sectores productivos o gremios, exrectores y directivas académicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.