El Heraldo
Barranquilla

Mujer sufre contusiones al caer una de sus piernas entre estación y articulado de Transmetro

"Así quedó la pierna de Karen Sanjuan tras la caída al vacío entre el articulado y la estación. s:

La distancia que dejan los articulados al arribar a las estaciones de Transmetro para recoger o dejar pasajeros por poco le causa lesiones mayores a una usuaria en Barranquilla, al caer una de sus piernas en el vacío. El pequeño accidente le dejó moretones en su pierna izquierda y dos días de incapacidad por parte de su EPS.

Al mediodía del pasado 21 de febrero, Karen Sanjuan García se dirigía a su casa para almorzar y tomó como el Transmetro, ruta S1, en la estación de La Catedral. “El articulado iba lleno de pasajeros, como es habitual”, relató la mujer.

A dos estaciones de allí, cuando el servicio se detiene, un usuario que iba a descender le pidió permiso, cuando ella gira para darle espacio para bajarse, se le fue la pierna izquierda entre el articulado y la estación, entonces ante el grito de otra usuaria que iba a acceder el pasajero le alza la parte del cuerpo que quedó en el vacío, sin ella percatarse inmediatamente del fuerte golpe debido al shock en el que entró. Como pudo llegó a su casa y se percató de un fuerte ardor en su pierna que se hace más intenso al pasar las horas. Regresa a su trabajo y más tarde va a la EPS Sanitas, en la clínica del Caribe, donde es revisada por galenos que descartan una fractura o trauma mayor. Karen recibió dos días de incapacidad y le recomendaron reposo para bajar el hematoma causado por la caída.

Ahora, ella solo pide que los conductores de los articulados sean más cuidadosos con el arribo a las estaciones, sobre todo que estén atentos al descenso de las personas por la tercera y cuarta puerta, puesto que son quienes a diario se ven sometidos a este tipo de situaciones. Su caso por fortuna no pasó a mayores, pero es referente para iniciar correctivos. El conductor nunca se enteró de lo que le pasó a la usuaria.

Observación de Transmetro

El sistema de transporte respondió a la denuncia de la afectada, y aseguró que es responsabilidad de los usuarios hacer buen uso del articulado para evitar estos accidentes.

1. No hay registros de queja o reclamo sobre esta situación en nuestro Sistema. Cuando estas situaciones se dan, y el usuario lo reporta, inmediatamente aplicamos el protocolo y solicitamos atención de una ambulancia.

2. Cuando la usuaria asegura que "Cuando ella gira se le fue la pierna izquierda entre el articulado y la estación" es probable que ella viajaba justo al lado de la puerta. Nuestros buses tienen señalización que indica que, sobre la franja amarilla está prohibido viajar, por el riesgo que eso implica en caso de emergencia.

3. La distancia que deben dejar los operadores entre la plataforma de la estación y el bus, debe ser de máximo 10 centímetros. En caso de que esto no suceda, los usuarios podrán llamar al 3712222, o escribir a atencionalcliente@transmetro.gov.co y suministrar el número del bus, la hora y el lugar. El Sistema toma medidas de manera inmediata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.