El Heraldo
Jorge Gerlein Echevarría Archivo particular
Barranquilla

Muere el exrepresentante a la Cámara Jorge Gerlein Echeverría

La Asamblea del Atlántico le rendirá un homenaje póstumo al exrepresentante a la Cámara con un minuto de silencio antes de iniciar la sesión de hoy y colocando las banderas a media asta.

El exrepresentante a la Cámara y exdiputado del Atlántico Jorge Gerlein Echeverría falleció en la madrugada de hoy en la UCI de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

A través de un comunicado, la Asamblea del Atlántico envió "un abrazo solidario" a su esposa Margarita Balén Méndez -actual diputada por el Partido Conservador- y a sus hijos Jorge, Silvana y Alexandra y demás familiares. La Duma le rendirá un homanje póstumo a Gerlein Echeverría con un minuto de silencio antes de iniciar la sesión extraordinaria de hoy en la tarde y colocará las banderas a media asta hasta que se cumplan las honras fúnebres. 

El sepelio se llevará a cabo en los Jardines de la Eternidad a las 5 pm y la ceremonia será presidida por Monseñor Víctor Tamayo.

Gerlein Echevarría era hermano del actual senador Roberto Gerlein y fue concejal de Barranquilla, diputado del Atlántico en tres periodos constitucionales y presidente de la Corporación en 1996, senador suplente en el período 1990 a 1991 y representante a la Cámara de 1992 al 2006. Odontólogo de profesión, Gerlein Echeverría se desempeñó como representante del Ministerio de Educación Nacional en la Junta Directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y fue miembro de la junta directiva de la EDT (Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla).

Funcionarios de la Asamblea lo recuerdan como "una persona virtuosa en todo el sentido de la palabra".

El alcalde Alejandro Char lamentó la partida de Gerlein Echevarría a través de Twitter:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.