El Heraldo
Barranquilla

Motociclistas de Sabanalarga aportan estrategias para seguridad vial: Gobernación

El Instituto de Tránsito del Atlántico priorizó a Sabanalarga para la realización del Foro para estructurar el Plan Departamental de Seguridad Vial por ser el municipio donde hay mayor número de motociclistas, informó la Gobernación del departamento.

El cuarto foro será este viernes, a las 2:00 p.m. en la Institución Educativa Técnica Ambrosio Plaza y contará con la participación de la directora del Tránsito Departamental, Eliana Margarita Cerón; el Comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Leonardo Suárez; los motociclistas del municipio, miembros del Fondo de Prevención Vial, la Policía de Carreteras, Ministerio de Transporte Regional Atlántico, entre otros.

"A partir de la 2 p.m. estaremos reunidos en mesas de trabajo donde los motociclistas, quienes viven el día a día las situaciones que tienen que ver con seguridad vial, nos presentarán sus estrategias y serán claves para elaborar nuestro plan que identificará tres aspectos: los conductores, la infraestructura y el estado de los vehículos", precisó el delegado del grupo operativo del Tránsito del Atlántico, Dalmiro García Estrada.

En las próximas semanas se convocarán a más motociclistas, inspectores, agentes de tránsito, peatones, líderes comunales, madres cabeza de hogar, de tal forma, que la sociedad civil participe tanto en el diseño como en la evaluación de la Política Pública de Seguridad Vial.

Algunos de los temas en los que se hará especial énfasis durante la jornada serán integración al Sistema Nacional de Tránsito, creación de un observatorio de seguridad vial, protección a la población más vulnerable (motociclistas y peatones).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.