Luis RincónMuy pocos conductores de motocarros conocen las normas.

La invasión de motocarros no solo se ha centrado en el municipio de Soledad y en los del oriente del departamento, también han comenzado a causar estragos en el corregimiento La Playa de Barranquilla, en donde, según denuncian los taxista y conductores de buses, no respetan ninguna norma de tránsito.

A parecer es un fenómeno que se le ha salido de las manos a las autoridades de movilidad de estos municipios y de Barranquilla, pues el transporte, no de pasajeros sino mixto, de este tipo de vehículo solo está autorizado para municipios con poblaciones menores de 50 mil habitantes, que además tengan un centro de acopio, pues se trata de solucionar el problema de trasladar la mercancía de pancoger desde las parcelas hasta este centro.

En Soledad, por ejemplo donde se presenta este problema con mayor impacto, el Instituto Municipal de Transportes y Tránsito le negó, en junio de 2011, la habilitación solicitada por la empresa Megamovilidad Ltda para poner a trabajar motocarros en ese municipio. No obstante esa empresa presentó recursos, el Imttrasol confirmó la resolución de negación.

Pero de nada sirvió la negativa de las autoridades soledeñas, pues el negocio creció como espuma, sobre todo antes de las elecciones de octubre.

Las autoridades de tránsito de Soledad también tienen claro que la mayoría de estos motocarros son motocicletas que fueron transformadas a motocarros y la Ley prohíbe esta transformación, o sea que actúan bajo la ilegalidad.

A la ecuación de este enorme problema cada vez se le suman más factores que lo hacen más difícil de resolver, opinó el Jefe de Transporte del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.