El heraldo

Por fin el Atlántico y Barranquilla tienen código postal

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Por fin el Atlántico y Barranquilla tienen código postal

Por fin el Atlántico y Barranquilla tienen código postal

Los mapas con los códigos postales correspondientes fueron entregados ayer. "

El Gobierno Nacional entregó ayer a la Alcaldía Distrital de Barranquilla los mapas con los códigos postales correspondientes a la capital y el Departamento del Atlántico.

Sin duda, un avance significativo ya que por fin contamos con una herramienta fundamental en esta era de las comunicaciones. El evento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el Salón Magdalena del Hotel El Prado.

Su uso. Como proyecto país, el código postal es de uso público y puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos, Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72, y liderado por del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El código postal ayuda a ubicar de una forma mucho más ágil la dirección de un predio, especialmente en las grandes ciudades y en aquellas donde la nomenclatura es compleja.

Para el ciudadano, el uso del código postal se traduce en la rápida entrega de la correspondencia, y de igual forma, cuando la persona va a comprar por Internet, a inscribirse en alguna universidad internacional, diligenciar la información solicitada en un formulario para aplicar a becas en el exterior, o suscribirse a publicaciones editadas fuera de Colombia, entre otros casos, ya puede llenar la casilla donde se solicita el código postal (Zip Code).

Muchas páginas en Internet no dan acceso sino se aplica el código postal del solicitante, lo que generaba serios problemas a los usuarios colombianos.

El código postal consta de 6 dígitos que identifican una posición geográfica (departamentos nacionales), una de encaminamiento (zonas postales departamentales o agrupación de municipios) y finalmente la que nos ubica en un área postal o nos acerca a un domicilio dentro de la localidad (distritos postales por municipio o localidad). La combinación de estas cifras señalan la dirección del predio que se quiere ubicar.

El presidente de 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, dijo que ahora será más fácil e interactiva la comunicación de los ciudadanos, porque “el código postal les permitirá registrarse sin problemas en los diferentes portales web donde es obligatoria su información, como páginas de compras online, redes sociales, inscripciones a publicaciones, foros etc. Así mismo, se evidenciará una mayor ventaja competitiva puesto que el ordenamiento basado en el Código Postal y la tecnología que éste supone, agilizará la entrega y recibo de mercancías y correos dentro de los procesos logísticos”.

La identificación del Atlántico. El Departamento del Atlántico ha quedado codificado con el número: 08, heredado de la División Político Administrativa del Dane (Divipola). Las siguientes dos cifras, que iniciarían con (00) han sido reservadas para la capital de cada departamento, es decir que el Código Postal para su capital Barranquilla es: 0800 y los últimos dos (2) números son para los diferentes distritos postales asignados.

76 son los códigos postales asignados al Departamento del Atlántico, de los cuales 14 urbanos y 1 rural están ubicados en su capital Barranquilla.

A nivel de los municipios que hacen parte del área metropolitana de la capital, se adjudicaron: 8 en Soledad (7 urbanos y 1 rural), 3 en Malambo (2 urbanos y 1 rural), 2 en Puerto Colombia (1 urbano y 1 rural) y 2 en Galapa (1 urbano y 1 rural).

El código postal puede ser consultado en www.4-72.com.co, en la Línea 01 8000 111 210 o haciendo clíc aquí

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!