El Heraldo
Barranquilla

"La prueba de alcoholemia no es obligatoria": general Óscar Pérez

Imagen del video del senador Merlano siendo abordado por agentes de tránsito en retén.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Óscar Pérez, el senador de la república Eduardo Carlos Merlano estaba en condiciones para conducir a pesar de no haberse practicado la prueba de alcoholemia requerida por los agentes de tránsito que lo detuvieron.

"Luego que el senador Merlano se negara a realizarse la prueba de alcoholemia, más adelante los agentes de tránsito advierten que ocularmente no ofrece ningún peligro y simplemente continúa su marcha. La valoración que los policías hacen en principio es que el senador puede continuar conduciendo el vehículo", indicó el General Pérez en entrevista a La Fm.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la prueba de alcoholemia no es obligatoria y las personas pueden rehusarse a hacerla si no hay garantías establecidas por la ley.

"La prueba de alcoholemia no es obligatoria. Si la prueba de alcoholemia no está acompañada de un médico de legista, la persona se puede negar a realizarse la prueba de alcoholemia. Así está establecido en la ley. Si ocultamente es evidente un estado muy notorio de embriaguez hay una inmovilización inmediata y la persona debe ser trasladada a medicina legal para hacerse una prueba de sangre.

Igualmente, queda la incógnita de cómo no se le sanciona al senador Merlano por no llevar licencia de conducción e ir al volante del vehículo.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.