Compartir:
80917-TRANSITO.jpg

Para que la ida al estadio Metropolitano para apoyar al seleccionado nacional en el encuentro de esta tarde con su similar de Uruguay, no se convierta en un dolor de cabeza, tenga en cuenta las recomendaciones que en materia de movilidad han realizado las autoridades.

No lleve su carro. La primera recomendación es no llevar vehículos particulares hasta escenario deportivo, ya que el parqueadero del estadio -por seguridad- no estará habilitado, además está prohibido el parqueo de vehículos particulares entre las calles 45 (Murillo) y 46, entre la Circunvalar y carrera 1.

Suspendido el Pico y Placa. Con el objetivo de facilitar la movilización de propios y visitantes hasta el Metropolitano, la Secretaría de Movilidad suspendió el pico y placa para taxis.

Para evitar traumatismos en la operación de los taxis, el Distrito definió algunas zonas o vías alrededor del estadio que estarán autorizadas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Estas vías son: carrera 1ª entre las calles 45 (Murillo) y 46; vías de servicio paralelas a la Circunvalar entre las calle 45 y 46; además la vía de servicio paralela a la Circunvalar entre la calle 46 y el megacolegio Las Cayenas; y las vías externas al cuadrante formado por la Murillo y la calle 46, la Circunvalar y carrera 1ª.

Tenga en cuenta que están prohibidas las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros en la calle Murillo entre carrera 1ª y Circunvalar.

Las tarifas sugeridas para quienes van a tomar taxi hacia el estadio son para carreras desde el sector Norte alto de la ciudad, $ 12 mil; Norte bajo, de $8 mil a $10 mil; Centro, de $7 mil a $8 mil; y Sur, de $6 mil a $7 mil. Tenga en cuenta que el precio de la carrera mínima está establecido en 4 mil 300 pesos.

Transmetro: El Sistema de Transporte Masivo tendrá 200 buses en operación para llevar a los usuarios desde el sur y norte de la ciudad a la Estación Joaquín Barrios Polo, ubicada frente a Metrocentro, punto desde el cual los aficionados llegarán hasta el escenario deportivo.

La empresa anunció que tendrá una frecuencia especial de hora pico, con servicios troncales, desde Joe Arroyo a Joaquín Barrios, de un minuto y medio.

Así mismo, contará con los servicios expresos S10 y H30 desde las 11:30 a.m. hasta las 2:30 p.m., los cuales operarán con frecuencias de 10 y 7 minutos, respectivamente. Con estas rutas los usuarios llegarán en menor tiempo a la estación Joaquín Barrios Polo.

Para evitar inconvenientes, Transmetro recomienda a los usuarios llegar con anticipación a las estaciones del Sistema, teniendo en cuenta la apertura de las puertas del estadio (11:30 a.m.) y, además, tener recargadas sus tarjetas previamente.

Al salir del estadio, los aficionados podrán tomar las diferentes rutas troncales en la estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo.

Recuerde que la tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $2 mil y el precio del pasaje es de $1.600 por persona. Para los transbordos, se requiere una tarjeta por usuario.

Restricción a motos. Las autoridades prohibieron la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el área de influencia del estadio.

Clic aquí para ver infografía en tamaño completo.
Fotos archivo EL HERALDO

Las personas que cuentan con permiso especial para circular en moto, expedido por la Secretaría de Movilidad hasta el 31 de diciembre no podrán hacer uso de éste para circular por la zona restringida, en el horario comprendido entre las 11 a.m. hasta las 10 p.m. de hoy.

Prevención y Contraflujo. La Policía Nacional de Tránsito instalará un dispositivo preliminar desde las 6 a.m. de 10 policiales, y el dispositivo principal se implementará a las 10 a.m. con 180 policiales de tránsito. También contará con puestos de prevención vial en la Circunvalar, entrada barrio La Paz, con Cordialidad, en la entrada a Coochofal, Las Malvinas y Las Granjas.

De igual manera, la Policía de Tránsito realizará, 15 minutos antes de culminar el partido, el contraflujo desde la carrera 38 hasta la carrera 46 (Olaya Herrera). Luego dispondrá de un grupo élite para el control de los operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.