El Heraldo
La hinchada rojiblanca mostró su alegría por el triunfo del Junior de Barranquilla ayer ante al Atlético Nacional. La esperanza es que el domingo consiga la victoria. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Junior prende la fiesta en Barranquilla

Los hinchas rojiblancos mantienen la confianza de que el Junior de Barranquilla traerá de Medellín la octava estrella k En los barrios se anticipó la fiesta de Navidad con la victoria de ayer en el Metropolitano.

Antes de que empezara a jugar el Junior, ya en Barranquilla la fiesta futbolística había iniciado. Por las calles ya se sentía el ambiente de un carnaval anticipado que solo empieza cuando a los curramberos los emocionan con una de sus máximas pasiones: El Junior.

Todos los rincones de Barranquilla anoche estaban vestidos de los colores de su segunda bandera: rojo y blanco, todo porque Junior mostró jerarquía y convencimiento, poder en la cancha y superioridad ante su archirival: el Atlético Nacional.

La emoción de la hinchada de Junior ante la victoria en el Metropolitano, despertó la alegría de los barranquilleros que viven y apoyan a su equipo.

El ambiente que se vivió en cada uno de los sectores de la capital del Atlántico demuestra el respaldo que hay de la afición rojiblanca, que está segura que este año el Junior de Barranquilla se ganará la estrella de Navidad.

En la Ocho, los habitantes del sur oriente compartieron en paz y alegría el partido de apertura de la final de la Liga Águila.

“Junior tiene todo para traerse el triunfo, esta vez desde Medellín nos traemos la octava. El equipo mostró su supremacía y sabemos que nos vamos a coronar victorioso este año”, dijo Robinson Lozano, mientras veía el partido en un establecimiento de comercio.

Confianza se mantiene

Sin caer en triunfalismos, los barranquilleros mantienen vivos los colores de la esperanza. “Tenemos la capacidad de levantar la copa este año, con el favor de Dios vamos a tener un resultado favorable. Este año nos vamos a quitar la rasquiñita que tenemos los junioristas contra el Nacional”, dijo Juan Camilio Serrano Marquez.

“En El Pueblito el apoyo al Junior es inigualable, hemos hasta cerrado dos calles para que las personas puedan disfrutar el partido en un ambiente de cordialidad y paz como debe ser esta fiesta futbolística”, dijo Serrano.

En la Localidad Suroriente, donde hay barrios que por tradición son junioristas, se vivió una noche sin alteración del orden público y en normalidad, como se siente cada vez que gana el equipo ‘tiburón’.

Un norte juniorista

Llenos de euforia y alegría, la fanaticada rojiblanca del norte celebró a lo grande el triunfo frente al Atlético Nacional, durante los primeros 90 minutos de la gran final.

Cientos de seguidores del equipo se concentraron en varios locales del norte de la ciudad; con cánticos alusivos al onceno barranquillero, los hinchas animaron al equipo deseando que los enrumbe a la octava estrella.

Pero el ánimo saboreado del primer tiempo se disipó cuando el conjunto verdolaga anotó un tanto al minuto 66.

José Palacios, hincha del equipo ganador, celebró la victoria del encuentro, no obstante indicó que “el domingo, Junior deberá jugar con todas”, gritó el fanático, desde un local ubicado en la carrera 21.

Pero no solo los locales agruparon a los fanáticos, las terrazas de las casas y cualquier tienda que tuviese un televisor sirvió de escenario para que los hinchas disfrutarán del partido.

Vestido con la típica camisa rayada de rojo y blanco, Andrés Jiménez, espectador del juego, mostró su complacencia por el resultado obtenido. Sin embargo, lamentó que el marcador haya quedado 2 a 1. “Aun no la tenemos fácil para el domingo. Debemos mantener el apoyo al equipo ante todo”, enfatizó el hincha.

Muchos de los aficionados coincidieron con los resultados y las expectativas, sin embargo, mantienen la ilusión con los resultados que se den el domingo, donde esperan que el equipo se corone campeón de la Liga, obteniendo así su tan anhelada octava estrella.

Casas juniorista

Algunas casas de Barranquilla, ante el triunfo del Junior, no solo se han vestido de Navidad, también han dejado ver la pasión barranquillera por el equipo, que llega ganando a Medellín.

La hinchada tiene la confianza de que el domingo el equipo tiburón pueda mostrar de qué esta hecho y en el Atanasio Girardot se corone con la octava estrella para el equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.