La Secretaría de Gobierno Distrital, la oficina de Inspecciones y su Comisaria de Familia Nocturna desarrollaron una jornada pedagógica sobre explotación sexual infantil, dirigida al personal de seguridad y atención al cliente de varios hoteles y moteles de la ciudad.

“Como autoridades garantes de los derechos de los niños y adolescentes las comisarías vienen desarrollando programas de prevención y promoción de sus derechos, es por esta razón que, aunados al compromiso y esfuerzo que desde la sociedad civil desarrollan algunas personas naturales y jurídicas, como la Fundación Renacer, la Empresa Atlas de seguridad y el Hotel Estelar, a favor de la niñez barranquillera, se ha realizado el primer evento educativo de prevención y manejo de la explotación sexual infantil”, expresó Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno Distrital.



“En esta jornada educativa se sensibilizó sobre la obligación legal de proteger a los niños y dar aviso a las autoridades en caso de detectar la vulneración de sus derechos”, expresó Ricardo Cantillo Mendoza, jefe de la oficina de Inspecciones y Comisarías.

Representantes de la Fundación Renacer, quienes vinieron desde Cartagena, compartieron sus conocimientos y experiencias sobre esta problemática y se comprometieron a presentar una propuesta de prevención local, iniciativa compartida por las demás entidades que participaron en el evento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.