El Heraldo
Barranquilla

Gobierno francés aprobó financiación para estudios de segunda fase del Transmetro

Ilustración Transmetro

El Consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, Pierre Sentenac, notificó que el Ministerio de Hacienda de este país aprobó el apoyo financiero para la realización del estudio de factibilidad de la segunda fase del Sistema Masivo Transmetro.

Este apoyo de Francia permitirá que la empresa COTEBA realice el estudio mediante el mecanismo FASEP (Fondo de Estudios y de Apoyo al Sector Privado).

En este proyecto, que se gestó durante dos años en el Gobierno del ex alcalde Alejandro Char y que hoy es avalado por la alcaldesa Elsa Noguera, se presenta la posibilidad de que la segunda fase de Transmetro no sea con buses articulados, sino con una red de Tranvía que comunique al Área Metropolitana.

De esta manera, Barranquilla estaría a la vanguardia de las más modernas ciudades del mundo con proyectos de no muy alto costo a los que se están implementando actualmente en la ciudad.

El estudio de factibilidad, fundamental para el desarrollo y la vida urbana, será financiado por el Gobierno Francés, y es de su interés que a Barranquilla se le entregue un referente real, ajustado, con un análisis minucioso cuyo objetivo es presentar soluciones de desplazamiento a la movilidad, a la circulación, al tránsito y dará recursos de acción compatibles con el sistema vial actual y con el proyectado para los próximos 4 años.

Según los expertos repensar el cambio a tranvía es una proyección modelo que transformará la estructura de la movilidad y la oportunidad de generar una adecuada y eficaz relación con el entorno ambiental de la ciudad.

El Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins, afirmó que “Este gran logro es el resultado de dos años de gestión del alcalde Alejandro Char, en su búsqueda permanente de desarrollo para nuestra ciudad, y de condiciones que la hagan más competitiva y con una mejor calidad de vida para sus habitantes. Estuvimos el mes pasado con la Alcaldesa Elsa Noguera en Francia y ella estuvo receptiva a la idea. Ahora esperaremos las conclusiones para iniciar el proceso de implementación de lo que será la segunda fase del transporte masivo”.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, dijo que “Esta es una buena noticia para la ciudad y para el Sistema, que se encuentra en proceso de consolidación para ampliar su cobertura y buen servicio”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.