Compartir:

Con 6.333 familias, integradas por 27.518 personas, culminó el Registro Único de Damnificados en Barranquilla, jornada desarrollada durante un mes completo por parte de los delegados de la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres del Distrito y miembros de la Red Juntos.

La jornada se cumplió según lo ordenado por el Gobierno Nacional, ante la emergencia surgida como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias del año anterior.

En este proceso, se ubicó de manera estratégica en toda la ciudad, seis puntos de atención coordinados por los miembros de Atención y Prevención de Desastres y la Red Juntos, quienes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde atendieron a las personas afectadas que se interesaron en hacer parte de este censo.

La certificación corresponde a un código que les servirá para hacerse acreedores a todos los beneficios y programas determinados por el Gobierno nacional a través de Colombia Humanitaria.

Los puntos donde se registró un mayor número de damnificados fueron: la Casa de justicia Simón Bolívar y el estadio Romelio Martínez.