El exsenador José Name Terán, quien falleció a las 11:25 a.m. de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la fundación Cardioinfantil de Bogotá, será sepultado en la capital del Atlántico, según ha podido establecer EL HERALDO. Esta tarde sus restos serán llevados al Congreso para ser velados en cámara ardiente.

Mañana martes a las 9:00 a.m., su cuerpo será trasladado a Barranquilla para ser sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad el miércoles a las 8:00 a.m.

En horas de la mañana del martes, el féretro será llevado a la Catedral Metropolitana ‘María Reina’, donde se desarrollará una sesión conjunta del Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico.

El ex senador de la República falleció víctima de afecciones pulmonares en la mañana de este lunes, según confirmó a las 11:30 a.m. su sobrino David Name Jr. "Ya descansó", fueron sus palabras desde la capital del país.

A través de un comunicado enviado a las 11:40 minutos de la mañana, su hijo y actual senador de la República, José David Name Cardozo, ratificó el deceso de su padre y anunció mayores detalles sobre las honras fúnebres.

La Fundación Cardioinfantil entregó el parte médico en el que señala que el excongresista padecía de una enfermedad crónica debilitante.

“Tras padecer una enfermedad crónica debilitante que lo llevó al deterioro progresivo de sus órganos y recibir los cuidados especializados, hoy su condición se tornó irreversible”, expresó Carlos Arteta, director médico de ese centro asistencial.

Name, considerado uno de los ‘caciques electorales’ de la Región Caribe, nació en Sincelejo (Sucre) en 1936.

Obtuvo el título de abogado de la Universidad del Atlántico. Desde sus épocas de universitario se destacó como político, llegando en 1958 -con el apoyo de los líderes universitarios y en representación del Partido Liberal- a la Asamblea Departamental del Atlántico.

En 1978 fue elegido senador de la República por primera y desde entonces obtuvo la reelección en el Congreso de manera ininterrumpida hasta el año 2002. Entre 1984 y 1985 ocupó la presidencia del Senado de la República.

Como Senador, impulsó el acto Legislativo que elevó a Barranquilla a la categoría de Distrito Especial, Industrial y Portuario; fue autor de la ley que creó la Ciudadela Universitaria.

En 2007 Name aspiró a la Gobernación del Atlántico y fue derrotado por Eduardo Verano De la Rosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.