
La alcaldesa Distrital Elsa Noguera entregó al servicio de los barranquilleros la Avenida del Río y el malecón, con una inversión de $30 mil millones, aunque no será inaugurada hasta que esté lista la rotonda que estará ubicada en la Licorera del Atlántico.
Durante un recorrido que realizó ayer con el consejero para las Regiones, Alejandro Char, dijo que le cumplió a Barranquilla y tal como lo había prometido, antes del 31 de diciembre pone al servicio esta obra anhelada por todos.
Son 1,8 kilómetros de vía asfaltada de doble carril, con alumbrado público, señalización, y un malecón de 500 metros lineales al lado del Río, para que todos disfruten esta arteria fluvial.
Balance positivo en el orden público durante la celebración de la estrella de Junior en Barranquilla
Expresó que no se justifica que semejante inversión que ha demandado tanto esfuerzo en recuperación de vías de acceso y dragado sea inaugurada hasta que no esté listo el acceso por lo rotonda. 'Pensamos que la adquisición del predio de la Licorera sería más fácil, vemos que hay voluntad, ahora lo que requerimos es que pase de la voluntad a la acción, y una vez logremos superar esto y trasladar la Licorera, se hará la rotonda y el compromiso es que en dos meses a partir del desalojo estará lista la rotonda y haremos la inauguración como debe ser y como se lo merece Barranquilla'.
La mandataria distrital manifestó que 'esta obra no solo va a ser un lugar hermoso para disfrutar sino que será un gran motor de nuestra economía, con un Gobierno Nacional que se ha propuesto recuperar la navegabilidad del Río, implementar el sistema de transporte multimodal, de tal manera que podamos ahorrar costos y ser la gran capital del TLC'.
Aseguró que Barranquilla está llamada a ser un gran centro de servicio logístico y debe conectar al país con el mundo. 'Hoy tenemos la oportunidad de ser nuevamente la puerta de entrada y salida hacia el mundo'.
La Alcaldesa dijo que tiene la fortuna de ser la Administración que será recordada siempre porque le dio la cara al Río Magdalena. 'Después de superar obstáculos como la inseguridad en el sector, recuperamos Las Colmenas, uno de los actos de gobierno más importantes de la historia reciente de Barranquilla'.
Indicó que no solo va a contribuir con la seguridad en la zona, sino que va a superar pobreza extrema. '350 niños menores de cinco años estaban creciendo en ese ambiente donde solo había expendio y consumo de drogas, tráfico de armas y prostitución, hoy esas familias viven en una zona digna de calidad'.
Noguera expresó que la Isla de la Loma se conectará con el corredor de carga que será entregado en septiembre del próximo año.
El consejero para las Regiones, Alejandro Char, dijo que con la Avenida del Río se abre una nueva página de la historia de Barranquilla. 'Le decimos a la Alcaldesa que todos los barranquilleros nos quitamos el sombrero. Esta boca, que se le abre al país para disfrutar de su Río Magdalena, es una gran noticia. El haber hecho esto posible va a estimular una gran inversión que llegará a nuestra ciudad'.
Manifestó que el Gobierno Nacional ve con buenos ojos todo lo que está pasando en Barranquilla 'y todos los que participamos de alguna manera en la construcción de nuestra ciudad tenemos que sentirnos orgullosos. Pagar la Valorización sí paga. Esto va a redundar en mayor comercio, empleo, productividad, mayor vivienda y una ciudad que cada día va a ser más visitada'.
Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co



















