El Heraldo
Barranquilla

Emergencia en el Cortissoz por avión A-37B de las FAC

La aeronave tuvo que quemar su gasolina sobrevolando el Atlántico durante más de 50 minutos.

Un A-37B, pequeño avión de guerra que hace parte de la plantilla de aeronaves del Comando Aéreo y de Combate No. 3 de Malambo, tuvo que aterrizar ayer de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, al parecer, por fallas en su tren de aterrizaje.

Se conoció que la aeronave, de matrícula FAC 2162, realizaba maniobras de entrenamiento y cuando tenía planeado descender falló el sistema hidráulico de su tren de aterrizaje. Tal situación, obligó a los pilotos a dar aviso a la torre de control del Aeropuerto, por lo que se activó un plan de emergencia inmediato.

Raúl Donado, gerente del terminal aéreo, manifestó que desde el mismo momento en que el piloto de la FAC dio aviso a la torre de control sobre el incidente, funcionarios se dieron a la tarea de ejecutar un plan de contingencia en pista para evitar contratiempos con la salida y llegada de vuelos comerciales.

“Hubo un cierre de 49 minutos en el aeropuerto, pero este estuvo dividido en dos partes: primero de 11:30 a 11:59 de la mañana, y luego de 12:25 a 12:45 de la tarde. Con esto se evitó que otros vuelos tuvieran  retrasos”, explicó Donado.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, señaló que “los pilotos detectaron un indicador que generó la activación de los procedimientos manuales necesarios durante el descenso y aterrizaje de la misma aeronave. “Los tripulantes aplicaron, de acuerdo a su entrenamiento y experiencia, los protocolos establecidos aterrizando sin ninguna novedad”.

Por Kenji Doku

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.