El Heraldo
Barranquilla

Distrito está preparado para asumir manejo del Carnaval de Barranquilla

La alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella aseguró que el Distrito está en capacidad de asumir el manejo del Carnaval de Barranquilla si así tiene que hacerlo, de acuerdo con el reciente fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico.
La mandataria explicó que actualmente la oficina jurídica está estudiando los alcances de la decisión del Alto Tribunal para a partir de allí tomar las decisiones a que haya lugar.

“Los barranquilleros pueden estar tranquilos, porque si pudimos reasumir la gestión tributaria del Distrito hace cuatro años cuando se logró desmontar la concesión de Métodos y Sistemas, sin duda vamos a poder con cualquier nueva competencia que nos asignen”, resaltó.

La Alcaldesa aclaró que si bien “hoy no está lista la infraestructura para comenzar la operación, ya que no estaba dentro de nuestras funciones, podemos garantizar que el Carnaval del Bicentenario y del año en que Barranquilla será la capital de la cultura en América, va a ser el mejor que hemos tenido”.

Respecto a la Fundación Carnaval de Barranquilla expresó: “no podemos negar que lo están haciendo adecuadamente, especialmente ahora que hay mayor democratización y participación de los actores del Carnaval, quienes hoy tienen presencia en la Junta Directiva, un logro alcanzado cuatro años por parte del ex alcalde Alejandro Char”.

Enfatizó que “es una oportunidad para integrarnos todos al Carnaval. Esta es una fiesta de la gente, no le pertenece a un alcalde, administración o fundación, eso la hace tan especial”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.