El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Declaran alerta amarilla en sector salud en Barranquilla para partido Colombia vs. Perú

Se han dispuesto 120 ambulancias (80 básicas y 40 medicalizadas) que estarán a disposición del plan de contingencia.

La Secretaría de Salud de Barranquilla declaró la alerta amarilla para el sector sanitario de la ciudad por el partido que disputarán el próximo jueves Colombia y Perú en la inauguración de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Esta declaratoria de alerta amarilla garantiza atención inmediata tanto a los barranquilleros como a los visitantes que asistan al encuentro que se realizará el jueves 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez", reza el comunicado de la Alcaldía.

La medida establece que las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas implementen planes de contingencia, adecúen sus instalaciones y cuenten con el personal médico-asistencial "para atender cualquier eventualidad que se registre, antes, durante y después del encuentro futbolístico".

Por su parte, las empresas que brinden servicios de transporte asistencial de ambulancias en la ciudad deberán estar en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (CRUE), en caso de ser requeridas.

Se han dispuesto 120 ambulancias (80 básicas y 40 medicalizadas) que estarán a disposición del plan de contingencia.

La alerta amarilla comenzará este miércoles 7 de octubre a las 6.00 de la tarde y concluirá el viernes 9 a las 6.00 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.