Con Plan Mundial de Alimentos se mejorará nutrición a 5 mi ...

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

2
El titulo es:Con Plan Mundial de Alimentos se mejorará nutrición a 5 mil niños del Atlántico

Con Plan Mundial de Alimentos se mejorará nutrición a 5 mil niños del Atlántico

"El gobernador José Antonio Segebre y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Praveen Agrawal, firmaron el acuerdo.

Cada año unos 5 mil niños y niñas en el Departamento mejorarán su nutrición gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Gobernación del Atlántico y el Plan Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas.

El acuerdo que tiene como meta la reducción de los índices de desnutrición en la población infantil del Atlántico, fue oficializado por el gobernador José Antonio Segebre y el representante del PMA, Praveen Agrawal, durante una reunión realizada en Bogotá.

El acuerdo establece que se trabajará en una estrategia de colaboración y asistencia técnica, que iniciará con la elaboración de una linea de base que facilite los procesos de evaluación.

En desarrollo de la iniciativa se priorizarán los municipios donde se registren mayores casos de desnutrición y allí se realizarán las primeras acciones.

A los menores se les entregarán micronutrientes en polvo denominados “chispitas nutricionales”, que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales como hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A y C, que son especialmente elaboradas para niños y niñas desde los 6 meses a los 5 años de edad.

Igualmente se adelantarán campañas de desparasitación y  se capacitarán agentes educativos que se encarguen de la labor de multiplicadores de la estrategia apoyados con material informativo y de seguimiento.

Con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de los menores también se contribuirá a prevenir enfermedades que se encuentran ligadas con esta situación.

Este convenio refuerza el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional Panal, que coordina el gerente de la Oficina de Capital Social, Luis Tapia.

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!