El Heraldo
Barranquilla

Comerciantes de San Andresito le dan paso a la renovación urbana

“No queremos obstaculizar las grandes transformaciones urbanas que van a mejorar nuestro entorno y van a hacer de Barranquilla una ciudad más bella, por eso hemos decidido apoyar a la alcaldesa Elsa Noguera en este proceso”, expresó Roger Reyes, presidente de la nueva junta directiva de San Andresito, al anunciar el traslado de un importante grupo de comerciantes de este emblemático centro comercial.

Abriendo paso al desarrollo urbanístico, el próximo 11 de mayo los comerciantes de San Andresito inician una nueva etapa desde el Centro Comercial el Río, en lo que será el comienzo que marcará el resurgimiento comercial de esta tradicional zona de ventas.

“Felicitamos a los comerciantes que decidieron apostarle al desarrollo del Centro Histórico y de Barranquilla, hoy los barranquilleros nos piden que organicemos el comercio informal y que recuperemos el espacio público, este es un primer paso y un paso muy importante porque debemos tener en cuenta el beneficio general por encima del personal”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella en la rueda de prensa en la que los comerciantes hicieron el anuncio de su traslado.

Nuevo San Andresito El Río es el nombre que asumirán después del traslado. “San Andresito es un nombre que está en la mente de los barranquilleros y que goza de posicionamiento a nivel nacional, por eso queremos conservarlo para que nos siga identificando ante los ciudadanos”, explicó el comerciante Roger Reyes.

Por su parte, la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil, manifestó que “este ha sido un trabajo de reasentamiento colectivo y concertación entre la Administración y los comerciantes, que se ha realizado respetando los derechos de todos ellos. El interés nuestro, además de la transformación de este sector, es el progreso comercial de la zona y en este nuevo punto estamos seguros que revitalizarán la vocación comercial del Centro”.

Advirtió la funcionaria que “es importante que la ciudadanía sepa que los locales que ahora quedan desocupados en la antigua sede no pueden volverse a ocupar ya que los mismos hacen parte de un proceso de negociación. Ya no habrá más beneficios ni compensación económica para las personas nuevas que lleguen, ya que los comerciantes relocalizados hacen parte de un censo y un diagnóstico socioeconómico realizado por la Administración”.

Son 2.197 metros cuadrados de espacio público que serán utilizados para las obras de renovación urbana que contempla una zona verde y la construcción de una plaza que se comunique con la Plaza de la Intendencia y la Plaza del Museo del Caribe. La reubicación de los comerciantes de San Andresito y la construcción de las obras de urbanismo se financian con recursos del recaudo de Valorización por Beneficio General II, con el acompañamiento de Edubar.

La nueva sede abre sus puertas con cerca de 80 locales dedicados al comercio de tecnología, principalmente, perfumería, ropa, electrodomésticos y calzado, entre otros. Cuenta con zona de parqueos y cafetería para mayor comodidad de los clientes.

“Para este 11 de mayo, día de la inauguración, queremos invitar a todos los barranquilleros a visitarnos y apoyar este nuevo centro de ventas, tendremos música en vivo, rifas de premios cada media hora, la visita de nuestra alcaldesa y precios especiales”, explicó Roger Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.