El Heraldo
Remolcador ‘RR Dorada’, en el río Magdalena.
Barranquilla

Comenzó a operar remolcador ‘RR Dorada’

“Es un remolcador que responde a las condiciones del río Magdalena”, dijo Pablo Gutiérrez.

La compañía Naviera Central puso en operación, con una inversión de 20 millones de dólares, el remolcador fluvial con mayor capacidad diseñado y construido en Colombia, el cual puede adaptarse a las condiciones de calado del río Magdalena. La embarcación, el RR Dorada, moviliza un convoy de ocho barcazas de doble casco para transportar hidrocarburos líquidos entre la refinería de Barrancabermeja y la de Cartagena.

Pablo Gutiérrez, gerente general de Naviera Central, señaló que este convoy puede transportar carga seca como granos, acero, cemento y contenedores, entre otras. Aseguró que Seacor Holdings, Inc., la cuarta naviera fluvial más grande del mundo, y Naviera Central, su empresa en Colombia, invirtieron más de 20 millones de dólares en este convoy, que está en capacidad de transportar alrededor de 65,000 barriles de hidrocarburos por viaje, con una alta eficiencia, y más de 1.200.000 de barriles por año. El diseño se contrató con Marítima Naval Portuaria, del ingeniero naval Orlando Castañeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.