Jesús RicoLa bandera de la 17 no aguantó la embestida de los vientos.

El Ideam declaró la alerta roja en el Mar Caribe ante las fuerte brisas que por estos días sacuden a Barranquilla y el departamento del Atlántico.

La Capitanía de Puerto reportó ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que alcanzaron alturas de hasta 5 metros por lo que las autoridades recomiendan a las embarcaciones menores abstenerse de zarpar ante el peligro que el fenómeno representa.

De igual manera, se recomienda a los bañistas no ingresar a las playas mientras permanezca la alerta.

El capitán de fragata Pedro Javier Prada, encargado de la Capitanía de Puerto, comenta que el fenómeno es normal para esta época del año ya que con la llegada del verano y de los vientos alisios la velocidad de las brisas aumentan.

“Recomendamos a los pescadores y usuarios consultarnos y estar atentos ante los pronósticos y sugerencias para evitar cualquier tipo de tragedia”, pronunció el Capitán Prada.

Las ráfagas de viento afectaron además la gigantesca bandera de Barranquilla que ondea en la rotonda de la 17, inaugurada el año pasado por el alcalde Alejandro Char. En su momento, anunciaron que el material usado para su fabricación sería de larga duración, pero la bandera no aguantó la embestida de la fuertes brisas.

Por otra parte, ayer en Villa Santos se presentaron graves daños en diferentes casas del barrio, denunciaron residentes del sector.

Las quejas estaban relacionada con el ‘bombardeo’ de tablas, cubos de icopor y materiales peligrosos como puntillas y clavos grandes, que la fuerte brisa desprendió de un edificio en construcción en la carrera 50 con 98.

Los afectados pidieron la intervención de la Secretaría de Planeación de Barranquilla con el fin de que adopte medidas de control con la firma constructora.

Por Redacción Local

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.