
La Red de ciudades cómo vamos (Rccv) presenta los resultados de la comparación que realiza entre seis ciudades colombianas (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín).
En el encuentro se analizan los avances en superación de la pobreza, educación, salud, empleo, seguridad ciudadana, vivienda, servicios públicos y manejo de las finanzas públicas.
Según el estudio adelantado en Barranquilla, alrededor del 85% de las personas encuestadas se sienten orgullosas de vivir en la ciudad. De igual forma, el 83% de los barranquilleros encuestados considera que las cosas en la ciudad van por buen camino. Destacando los mayores niveles de optimismo con respecto al resto de la Rccv
Tras promediar los resultados al interior de la Red de ciudades cómo vamos, se puede observar que hay una satisfacción a nivel nacional, del 68% con las ciudades como lugares para vivir, siendo el país latinoamericano con los mayores porcentajes en la materia.
En Barranquilla el 38% de las personas encuestadas se consideran pobres (el porcentaje más alto de toda la Red).
En materia de salud y educación, los ciudadanos de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga presentan entre el 60% y 80% de satisfacción con estos servicios.
En cuanto al tema de seguridad, los bogotanos se sienten menos seguros. Un 27% de los capitalinos asegura haber sido víctima de algún tipo de delito, le siguen Ibagué con un 20%, Valledupar 19% y Barranquilla con 17%.
Los encuestados consideran que el ‘atraco’ o ‘raponazo’ son los delitos más comunes. En Barranquilla el 81% de las personas tienen esta percepción. Sin embargo solo el 38% ha interpuesto alguna denuncia. En Medellín tan sólo el 41% de los encuestados lo hizo. Le sigue Bogotá, Cali e Ibagué con 39% cada una.


















