El Heraldo
Laura Cepeda durante la jornada realizada ayer. Archivo EL Heraldo
Barranquilla

Alianza promueve evaluación de impacto en programas de ciudad

La directora ejecutiva de Fundesarrollo, Laura Cepeda, señaló que es la primera vez que se realiza una iniciativa conjunta entre estas entidades.

Con una alianza en la que participan la Fundación Promigas, Fundesarrollo, Econometría y Barranquilla Cómo Vamos se busca promover la aplicación de la evaluación de impacto en los diferentes programas que se implementan en la ciudad.

La directora ejecutiva de Fundesarrollo, Laura Cepeda, señaló que es la primera vez que se realiza una iniciativa conjunta entre estas entidades y destacó que la evaluación de impacto es la herramienta más útil para decidir cómo priorizar las inversiones en diversos sectores. “Permite saber en qué se convierte la plata de los contribuyentes y a través de qué mecanismos se impacta la vida de la gente, no se trata de medir cuánta plata se invierte, sino saber a cuánta gente se le cambió la vida”.

Rocío Mendoza, directora de Barranquilla Cómo Vamos, dijo que la ciudad ya tiene tres períodos de Gobierno con el mismo grupo político y que normalmente se tiene la tendencia a replicar los programas que funcionan. “Lo que vemos ahora es un momento oportuno para hacer un alto en el camino, replantear y reorientar”, indicó. En desarrollo de esta iniciativa se hizo una jornada con técnicos de la gestión pública local, académicos, medios de comunicación, líderes gremiales, de opinión y de la sociedad civil con el fin de ampliar sus conocimientos sobre la evaluación de impacto y valorar algunos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.