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La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera pidió al ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, que intervenga en la mala prestación del servicio de energía que se presta en nuestra ciudad por parte de Electricaribe, que además de deficiente, es costoso.

En carta enviada al titular de esa carta, así como a la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, dice que este problema se viene presentando en muchos hogares de la ciudad, tal como ella lo ha comprobado durante las continuas visitas que realiza a los barrios.

'Hemos sido abordados por los propios ciudadanos, cuya queja general son las permanentes interrupciones o apagones, sin que hayan sido notificados previamente; las excesivas variaciones de voltaje que casi siempre causan daños en los electrodomésticos, así como las demoras en el tiempo de respuesta por parte de la empresa, cuando le son reportados las fallas en el servicio', dice la mandataria en su mensaje.

Dice además que a los problemas de la prestación del servicio de energía, se suma otro igual de grave: los exagerados costos en la facturación, 'situación que, según nos comentan los propios afectados, no se compadece con la calidad del servicio prestado'.

La alcaldesa indica además que la queja recogida en los diferentes barrios es que mes a mes viene creciendo el costo de la facturación, hasta el punto que 'ha llegado a valores exagerados, que no están al alcance de las familias residentes no solo en los estratos bajos sino en el medio y alto'.

Solución urgente. Para la mandataria de los barranquilleros, no es posible que se esté prestando un servicio discontinuo que no solo pone en riesgo la vida de los usuarios, sino que atenta contra sus bienes, especialmente en los barrios del sur.

'Es evidente que estamos frente a unas quejas permanentes que llaman a la empresa Electricaribe a que revise estas situaciones'.

También hace énfasis en que esta problemática ha sido la causa de bloqueos, disturbios y toda clase de alteraciones del orden público, por el cual debemos velar acatando la Constitución Nacional.

Resalta que esta situación se ha presentado en vigencias anteriores, para lo cual, los directivos de Electricaribe, a través de mesas de trabajo con la comunidad y el Distrito, se ha comprometido a dar soluciones efectivas.

En esta oportunidad -añade- queremos retomar esos compromisos y llevarlos a cabo de forma oportuna y eficiente para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos domiciliarios.

'Interpretando el clamor y preocupación de los barranquilleros, de manera respetuosa me dirijo a usted para que, como rector de la cartera del sector energético, intervenga en este grave asunto, para analizar la situación planteada y adoptar los correctivos que sean necesarios', puntualizó.

Por Alix López
Twitter: @alixlopezvargas