Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, fue escogido como el mejor del país, según una encuesta realizada entre 2.520 líderes de opinión en Colombia, en una medición efectuada por la empresa Cifras y Conceptos.

El mandatario se mostró satisfecho con los resultados y aseguró que esto lo compromete aún más a seguir trabajando en la ejecución de proyectos de desarrollo para que Barranquilla sea 'más competitiva' frente a otras ciudades.

'Esto es muy importante para todos nosotros. Es un honor para este equipo y un compromiso mucho más grande que tenemos todos. Estamos seguros de que seguiremos trabajando cada día con mayor esfuerzo y con ganas por seguir dejando a Barranquilla muy en alto y brindando lo mejor para toda nuestra gente, a todos muchas gracias', expresó Char.

Dijo el Alcalde que lo que más destacaron de su gobierno fueron los programas de inversión social

Los 2.520 líderes de opinión que participaron en este sondeo midieron la gestión de los alcaldes a nivel nacional. Char obtuvo un 59% de aprobación de 60% posible, seguido por los mandatarios de Pereira, Tunja y Bucaramanga.

La medición fue realizada con líderes en 18 departamentos del país, clasificados en cinco áreas de estudio: políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales.

En Gobernación

De acuerdo con la encuesta, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, es el tercer mandatario departamental con mejor percepción de su gestión entre líderes de opinión.

El ranking de gobernadores se construyó utilizando una metodología de siete preguntas: una de confianza y seis sobre la gestión de cada uno. Verano en la medición total ocupa el tercer puesto con el 56%, a un punto porcentual del segundo lugar obtenido por el gobernador de Huila, Carlos Julio González Villa, con el 57%.

Al conocer estos resultados, el mandatario expresó su agradecimiento por este voto de confianza de los máximos líderes de opinión de Colombia.

'Esto quiere decir que estamos haciendo bien la tarea y nos impulsa a seguir trabajando por un Atlántico Líder', aseguró Verano.

En cuanto al desempeño del presidente Juan Manuel Santos, la única alza con respecto al 2016 fue la de combatir la guerrilla, con un resultado de 52%, frente a 49% en 2015.