Compartir:

Son tres los candidatos que aspiran llegar al cargo de gobernador de La Guajira, en las elecciones atípicas que se cumplirán el próximo domingo.

Desde que se conoció la anulación de la elección de Oneida Pinto por parte del Consejo de Estado, se barajaron al menos 25 nombres para reemplazarla y tomar el mando del Departamento que se encuentra sumido en una crisis humanitaria e institucional.

Los 66 niños muertos, hasta el momento, por desnutrición y los hallazgos de millonarios casos de corrupción luego de investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, son muestra de ello.

Del amplio grupo de aspirantes solo se inscribieron seis, pero pocos días después renunciaron tres para apoyar a otros candidatos.

Los guajiros esperan que con la llegada del nuevo mandatario se puedan cristalizar los sueños de estabilidad, progreso y, sobre todo, que La Guajira salga de los últimos lugares en los que se encuentra en educación, salud y otras necesidades básicas insatisfechas. Por esta razón se encuentran muy atentos a las propuestas que tienen los políticos en la mochila: