El Heraldo
Dimar
La Guajira

Dimar denuncia vandalismo en señalización marítima en Puerto Nuevo, La Guajira

El puerto ha sido afectado y se restringió la navegación nocturna. A las boyas les roban los paneles solares.

La Dimar denunció este miércoles que el sistema lumínico que ayuda a la navegabilidad marítima en Puerto Nuevo, en La Guajira, está siendo objeto de vandalismo.

La denuncia la hizo el capitán de Fragata José Manuel Plazas Moreno, quien sostuvo que ocho boyas, las cercanas a Puerto Nuevo, fueron afectadas.

"La Dimar instaló hace varios años un canal de señalización que coadyuva a la seguridad de navegación marítima en el puerto de Bahía Portete. Estas ayudas en varias ocasiones han sido vandalizadas y han sido hurtados sus elementos, dejándolo sin servicio.Este sistema tiene un costo de compra de 300 millones de pesos", comentó el capitán de fragata.

Indicó que de 25 boyas laterales flotantes, ocho, las más cerca del puerto, están afectadas. "Estas son las más importantes porque son las de aproximación de Puerto Nuevo. Eso ha obligado a la Capitanía de Puerto a restringir la navegación nocturna", indicó.

A las boyas les quitan los paneles solares, que son los que alimentas las baterías. También les hurtan las linternas y la flotabilidad de esta. "Es muy variada la afectación, pero están dejando fuera del servicio la misma", indicó.

 

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que denuncie y colabore por estos hechos.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.