El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Aguas de la Península invertirá 500 millones de pesos en Maicao

Así lo informó en un comunicado en el que se informó que actualmente la disminución del caudal del río Jordán o Carraipía que abastece a la población, se ha visto reducido en un 80% y su aporte al sistema está situado en el umbral cercano a un 20%.

La empresa Aguas de la Península que presta el servicio de agua potable en Maicao invertirá 500 millones de pesos para el mantenimiento de equipos, instalaciones y el mejoramiento del servicio.

“La ciudad para ser atendida de manera óptima requiere 400 litros de agua por segundo, las 24 horas del día, cuyo aporte más importante debe provenir del río Jordán, hoy situado en algo más de 90 litros de agua por segundo”, indica la entidad.

Agrega que “los pozos que entraron en servicio no resuelven de forma completa la demanda de suministro de agua y mucho menos en las condiciones de severa sequía”.

Da a conocer igualmente que al interior de la  compañía se han registrado algunos cambios en la estructura social y de los directivos, lo que contribuiría a que en los próximos dos años se podría contar con un servicio óptimo en Maicao.

“El Plan de Aguas de la Guajira (PDA) está contratando la construcción de cinco pozos que podrían representar parte de la solución a las necesidades de suministro de agua de Maicao. Se tienen previstas inversiones en ampliación y optimización de redes”, puntualiza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.